La importancia de lograr la libertad financiera

Las personas trabajan a menudo en promedio unas 8 u 10 horas al día en empleos que muchas veces se llaman seguros y estables así mismos.

El problema con el empleo radica principalmente en que ya no hay el supuesto empleo seguro o estable, las economías de los países han cambiado y el mundo corporativo es consciente de que mantener altos costos de personal ante diversas situaciones financieras de las empresas sale muy costoso. Sin embargo como empleados  no somos responsables frente a estos riesgos que se pueden presentar.


Mi invitación es que debamos asumir con mucha responsabilidad nuestro futuro financiero, dado que no dejemos dejar que el destino se encargue de manejar esas situaciones asumiendo una posición de "eso a mi no pasara". Ser prudentes en sus hábitos financieros adoptando medidas que permitan evaluar si su economía personal o familiar es rentable y libre de deudas.

Por ejemplo una herramienta muy sencilla es elaborar el presupuesto familiar , dado que el uso de este sistema de gestión le permitirá incluir las provisiones para desempleo o para generar un modelo de negocio como un gasto, es decir, tener fondo para desempleo o para generación de negocios como un gasto fijo dentro de su economía domestica.

Se debe ser conservador en el uso de estas herramientas pues con el paso del tiempo se tendrá un monto suficiente de dinero con el cual usted podrá generar modelos de negocios adicionales en su tiempo libre o invertir su dinero en activos rentables de su preferencia como el mercado inmobiliario.

Te reto a proponer los temas de finanzas personales que quieres que hablemos en futuras publicaciones, espero tus comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reforma tributaria y su efecto en la informalidad empresarial

Empresas que inviertan en Sincelejo estarán exentas de impuestos