¿Expedir el SOAT es un negocio?

Muchas aseguradoras dejaran de vender Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en Colombia, todo esto por que se han presentado diversos fraudes principalmente relacionados con los accidentes de motos; así mismo otros factores como la devaluación del peso, los elevados costos médicos, las altas comisiones y la regulación tarifaria.


Por esto hicimos el ejercicio de comprar un SOAT para una moto de uso familiar Yamaha BWS cilindraje 125; nos toco ir de aseguradora en aseguradora en diversos puntos de ventas en la ciudad de Sincelejo (Costa Atlántica) y para nuestra sorpresa nos dijeron que no venden ese tipo de seguros.



Como ultima opción un comisionista independiente de una famosa aseguradora dijo que el conseguía un SOAT expedido directamente en la ciudad de Bogotá pero que tenia que asumir un sobre costo de aproximadamente el 30%, es decir, tendría que pasar de pagar $383.810 a pagar $498.953.





Entonces el problema es que muchos motociclistas no van a poder asumir ese sobre costo no reglado, y por tanto se ven expuestos a multas por parte de las autoridades de transito. Eso no es todo la nueva reforma tributaria Ley 1819 del 2016 incluye un impuesto a las motos.


¿Que futuro les espera a los motociclista principalmente de la costa atlántica?

¿Que medidas adoptan las autoridades para controlar este tipo de sobre costos no reglamentados?




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