Factores que influyen a la hora de invertir



A la hora de invertir muchas personas no saben cual es el vehículo de inversión mas adecuado, sin embargo, a la hora de tomar esa decisión influyen algunos factores como:

1. El estado emocional de inversionista: Si tenemos una aptitud arriesgada frente a la vida o por el contrario si por lo general somos muy precavidos, desconfiados y temerosos. Estos factores emocionales determinan el nivel de riesgos que estamos dispuestos como humanos a tolerar.

2. La calidad del dinero usado para invertir: No es lo mismo usar el dinero ahorrado toda la vida o tomar el dinero proveniente de un premio, ganancia adicional o lotería. Sobre este aspecto lo recomendable es tener un asesor financiero independiente no el profesional que esta en las entidades financieras o bancos como empleado, pues la calidad de su dinero debe estar directamente relacionada con el tipo de inversión seleccionada.

3. Su edad: Si eres un profesional de 25 años con buenos ingresos tienes una perspectiva de inversión, riesgo y rentabilidad diferente de quien se encuentra al final de su carrera profesional o empresarial.

4. Su núcleo familiar: Si usted acostumbra a tomar las decisiones consultando a su familia, estos influyen en ocasiones en el tipo de inversión que usted seleccione. En muchas situaciones estas consultas resultas favorables mientras que en algunos casos no lo es, ante todo lo recomendable es que consulte o aprenda todo lo relacionado con el tipo de inversión a realizar independientemente que de cuente con un asesor financiero personal e independiente. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de lograr la libertad financiera

Reforma tributaria y su efecto en la informalidad empresarial

Empresas que inviertan en Sincelejo estarán exentas de impuestos